Hace tiempo os dijimos que habíamos estado de compras en un cordelería en Madrid y que poco a poco os iríamos enseñando los trabajos que elaboraríamos con las cuerdas que compramos.
Pues bien, esta semana toca enseñaros lo que ha hecho Marta con un bote de cristal (vale cualquier bote que hayas comprado en el super) y un trozo de cuerda … Ha tejido con ganchillo una funda para cada uno de los botes, para darle un poco más de color ha mezclado un hilo fino con la cuerda y ha tejido todo a la vez.
El bote lo puedes usar de florero en casa o para guardar tus legumbres o el azúcar y la sal que te sobra cuando abres el paquete y no sabes dónde meterla para que no se humedezca, para guardar tus agujas o tus pinceles en casa, o de portalápices o … en fin, que les puedes dar mil usos!!! De esta forma reciclas y tienes algo nuevo y chulo en casa!!!
La funda, claro está se puede hacer de cuerda o con cualquier hilo o lana que tengáis en casa, como veis es algo muy facilito, solo hay que calcular el diámetro del bote, hacer la cadeneta y empezar a tejer. Podéis utilizar cualquier punto q conozcáis: bajo, alto, de red, de fantasía, en fin … mil opciones para un bote reciclado y un trozo de cuerda, lana, hilo, algodón …
No hay comentarios:
Publicar un comentario