miércoles, 12 de febrero de 2014

Agujas circulares

 

Es cierto que todo esto empezó por el ganchillo, pero como de todo hay que aprender y sobre todo, todo hay que probar, también aprendimos en el transcurso de estos años a hacer punto.
He de confesar que siempre nos ha gustado más el ganchillo (a las tres que participamos en este proyecto). Una de las razones fundamentales es que la postura era mucho más relajada y no tienes q estar sentada recta como una seta con los brazos apretados sujetando las dos agujas de cuando haces punto ... pero eso ya es parte de la historia!!!

Este invierno hemos descubierto las agujas circulares!!! Si, ya sabemos que muchas de vosotras ya conoceréis estas agujas y seguro que las domináis, pero para las que no ... PROBADLAS!!! Es un gran descubrimiento y todo son ventajas (dos fundamentales son: las puedes llevar a cualquier sitio en cualquier bolso por que no ocupan nada y puedes tejer hasta tumbadita en el sofá!!!;-)).
Puedes usarlas para tejer normal (es decir, una vuelta, cambias tus agujas de lado, otra vuelta y así sucesivamente, vamos como siempre!!! Solo que la aguja es más corta y tejido puede pasar al cable que las une) o para tejer en circular. De esta forma evitas costuras en tus prendas!!

Para tejer en circular que es lo que puede presentar novedad, ten en cuenta lo siguiente:

  • Las agujas la forman, dos agujas y un cable q las une. Las agujas las tienes de distintos grosores como es habitual. El cable, es la pieza estrella!!! El cable une las dos agujas, y lo hay de distintas longitudes, en función del diámetro del tejido que quieras hacer tendrás que elegir la longitud del cable. Este es un punto muy importante a tener en cuenta!!!
  • Para tejer en circular, monta tus puntos como normalmente en las agujas dejando el hilo de montar el primer punto un poco más largo de lo habitual. Cuando inicies la primera vuelta y en los primeros tres/cuatro puntos echa el hilo tanto con la hebra q utilizarías normalmente como con la hebra que has dejado más larga al montar los puntos, de esta forma unes el principio con el final (de ahí lo importante de la longitud del cable!!! Tienes que elegir un cable lo suficientemente corto o largo para que todos los puntos montados ocupen las dos agujas!!!).
  • Y por último!!! Que esto parece mucho pero de verdad, no lo es tanto!!!, tienes que tener en cuenta que: si en el tejido normal haces el punto jersey (es decir, una vuelta del derecho y otra del revés) en el tejido circular lo tejerás todo del derecho y si quieres tejer el punto musgo o bobo (es decir, todo del derecho) deberás marcar el inicio de la primera vuelta y hacer una vuelta del derecho y otra del revés (no olvides cambiar el marcador en cada vuelta!!!).

Y después de todo este rolloooooo ... en serio parece mucho más de lo que es!!! solo deciros que en el mercado hay un montón de opciones de agujas. A la hora de comprarla tened en cuenta:
  • hay agujas de un determinado grosor con una longitud de cable fijo y
  • por otro lado tenéis la opción de comprar las agujas con el grosor que queráis por un lado y los cables de diferentes medidas por otro. De esta forma podéis intercambiar las diferentes longitudes de cable en los diferentes grosores de aguja. Estas son un poco más caras que las que tienen la longitud del cable fijo pero tienen la ventaja de tener un solo cable para todos los grosores de aguja!!! Todo depende del uso que les deis y lo que queráis tejer con ellas!!!


Además podéis encontrarlas agujas de plástico, madera, bambú, acero ... cada una tendréis que encontrar las que más os gusten!!! Yo he probado estas de madera, y la verdad son geniales!!! Aunque igual para probar podéis empezar con las de plástico y si os va el rollo pues ya sabéis!!!
Seguro que las podéis encontrar en vuestra tienda habitual de lana o mercería o en cualquier sitio por internet, pero aquí tenéis uno (www.tricotplus.es) y en este enlace podéis encontrar un vídeo de como tejer en circular (www.tejiendoperu.com).
¿Por qué no nos cuentas tu experiencia con las agujas circulares?

No hay comentarios:

Publicar un comentario